NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Córdoba en el Hack(at)ONG de la SEMANATIC 2017

Se realizó en el marco de la Semana TIC ​y ​con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para la ciudad de Córdoba y la comunidad en general.



En el marco de la Semana TIC ​y ​con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para la ciudad de Córdoba y la comunidad en general, el sábado 16 de septiembre se realizó la cuarta edición del Hack(at)ONG en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

A través de este evento abierto y gratuito, la Mesa TIC Córdoba, la comunidad de programadores y actores de la sociedad civil, fomentaron el espíritu colaborativo y el compromiso con ideas y proyectos que resuelvan problemas reales de la ciudadanía a partir de soluciones de software con fin social.

La Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba participó con tres proyectos de diferentes unidades ejecutoras, tales como:

  • Proyecto: Robótica educativa (ICARO, http://roboticaro.org/) Responsable: ValentinBasel - Centro de Investigaciones y Estudios sobre Ciencias Sociales (CONICET – UNC)

Resumen: Icaro es un proyecto para la enseñanza de robótica educativa poniendo el énfasis en el uso del software y el hardware libre. La propuesta del proyecto es poder contar con hardware de fabricación casera o semi industrial, para que los colegios o personas que quieran participar del proyecto, puedan fabricar su propio hardware.

  • Proyecto: Guía turística ecosustentable “Recorriendo Córdoba…en busca de sus animales”. Responsable: Diego R. Uñates – Instituto de Diversidad y Ecología Animal (CONICET-UNC).

Resumen: Se propuso realizar una app como plataforma para promocionar el proyecto de conservación de especies en la región de Chancaní, que sirva de guía turística complementaria a la folletería ya realizada, a fin de conectar áreas protegidas y áreas de alto valor de conservación.

  • Proyecto: Circuitos turísticos arqueológicos - Responsable  Julian Salazar  - Instituto de Estudios Históricos  (CONICET – FFyH UNC)

Resumen: En conjunto con la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita del Valle de Tafí (Pcia de Tucumán, Argentina) se está desarrollando una serie de circuitos turísticos gestionados por comuneros en sitios arqueológicos con el fin de proteger el patrimonio y generar una salida laboral.  La propuesta fue generar alguna aplicación o algo similar que permita dar información a medida que se transitan los circuitos.

Link: www.semanatic.com