NOTICIAS

CONICET Córdoba en apertura de la Feria de Ciencias 2022

Se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el predio del Complejo Ferial Córdoba


La Dra. María Angélica Perillo con el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara y autoridades del Mincyt Córdoba

Invitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, este miércoles 2 de noviembre, la Dra. María Angélica Perillo, directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONIlCET Córdoba, estuvo presente en la apertura de la 54 edición de la Feria Ciencias y Tecnología "Alberto Maiztegui" 2022.

Se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el predio del Complejo Ferial Córdoba, en donde los más de 700 alumnos y docentes de 80 localidades distintas de nuestra provincia, expondrán los 200 trabajos presentados en la Feria (para acceder al listado de trabajos presentados ingrese aquí).

En su edición 2022 participan los distintos Niveles Educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), con las Modalidades Educativas: Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos
pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros. La misma pretende ser un espacio que contribuya al fortalecimiento y profundización de aprendizajes en áreas de conocimiento vinculadas a los programas priorizados por la política educativa provincial: “Pensar y Contar Matemática”, “Leer y Escribir el mundo desde las escuelas cordobesas” y “Leer, escribir y pensar en la Cultura Digital”.

En tal sentido es intención de la Feria fortalecer aquellos conocimientos que todos los estudiantes deben aprender para continuar y sostener sus trayectorias educativas, en pos del desarrollo y el logro de capacidades

Cabe destacar que, este año Córdoba realiza su 54° edición y la novedad es que se llevará a cabo en modalidad combinada, en modo virtual para la instancia regional y presencial para la instancia provincial.

Para ver la agenda de la Feria ingrese aquí

 

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba