NOTICIAS/NOVEDADES

CONICET Córdoba asesora al Ente Municipal Biocórdoba

Organismo dedicado a la asesoría técnica, que cuenta con la colaboración de representantes de diversas instituciones de la Provincia de Córdoba


El CONICET Córdoba integra el Consejo Consultivo del Ente Municipal BioCórdoba, organismo dedicado a la asesoría técnica, que cuenta con la colaboración de representantes de diversas instituciones de la Provincia de Córdoba. El Ente BioCórdoba administra el ex Jardín Zoológico (hoy Parque de la Biodiversidad), el Parque Sarmiento y la Reserva Urbana Parque General San Martin en la Ciudad de Córdoba.

El objetivo de este Ente Municipal es el de la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, la investigación científica, la promoción de la educación ambiental, el derecho de los animales y la estimulación para el desarrollo sustentable, entre otras acciones.

Es importante destacar que, CONICET venía interactuando con la empresa que gestionaba el ex – Jardín Zoológico Córdoba, para generar diferentes aportes en cuanto a formación de recursos humanos, producción científica y transferencia del conocimiento con estudios sobre diversas especies. En esta temática se destaca la participación de Unidades Ejecutoras, tales como el Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Córdoba (IIByT). Esta relación estaba formalizada mediante un convenio de cooperación firmado en 2011. En consecuencia, nuestra relación con el Ente Municipal BioCórdoba, continúa y amplía aquella colaboración.

Oportunamente, CONICET Córdoba, designó al Dr. Juan Manuel Busso, como su representante ante el Consejo Consultivo del Ente Municipal BioCórdoba y le encomendó iniciar el proceso de organización de las actividades internas al CCT en esta temática.

En la última reunión del Consejo Consultivo, realizada en el mes de agosto del presente año, se resolvió la conformación de diversas Comisiones de trabajo: Fauna Doméstica, Fauna Silvestre, Educación Ambiental, Patrimonio e Infraestructura, Investigación y de Flora y Paisajismo.

En este marco, el CONICET Córdoba convoca ampliamente a todos/as los/as investigadores/as interesados en estas temáticas a integrar alguna de las Comisiones de Trabajo del Ente Municipal BioCórdoba (Fauna Doméstica, Fauna Silvestre, Educación Ambiental, Patrimonio e Infraestructura, Investigación y de Flora y Paisajismo).

Quien esté interesado/a en participar deberá inscribirse ingresando al siguiente formulario.

Para mayor información, contactar al Dr Juan Busso o al área de Articulación de CONICET Córdoba