NOTICIAS INSTITUCIONALES

Concluyó el Proyecto de Vinculación Tecnológica con la presentación de los resultados

Se realizó un evento por ZOOM donde participaron autoridades de CONICET, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, de la Agencia para el Desarrollo de la Ciudad (ADEC), de las Cámaras del sector Plásticos (CIPC) y Alimentos (ADIAC), Investigadores y Empresas.


El jueves 29 de julio se llevó a cabo el cierre institucional del Proyecto de Vinculación Tecnológica promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por la ADEC y en alianza con las Cámaras Empresarias del Plástico (CIPC) y de los Alimentos (ADIAC) de Córdoba.

El evento virtual contó con la presencia de las autoridades representantes de las instituciones que impulsaron el proyecto: la Directora de CONICET Córdoba, la Dra. María Angélica Perillo; la Prosecretaria de ADEC, la Lic. Beatriz Bederian; el Secretario de ADIAC Severino Bordi y la Coordinadora de CIPC Florencia Larguía. También participaron el Secretario de Articulación Científica-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Gabriel Raya Tognetti; Investigadores de las Unidades Ejecutoras y representantes de las Empresas que formaron parte del Proyecto.

Durante el encuentro se valoraron positivamente las acciones llevadas adelante desde este Proyecto y la presentación de su desarrollo y  de sus resultados estuvo a cargo de los integrantes del equipo de trabajo del proyecto, la Mgter María José Manfredi, el Ing. Daniel Majul y el Lic. Franco Brisighelli.

“Quiero destacar que el valor fundamental de este proyecto es haber desarrollado un método. Sin método es muy difícil avanzar, interpretar y diseñar. Creo que ese es el resultado más importante que se logró en este proyecto y también destacar la continuidad en su gestión. La política pública debe tener continuidad” – Dra María Angélica Perillo, Directora de CONICET Córdoba

“El trabajo que hicieron es para enmarcarlo y poder replicarlo una y muchas veces más en la provincia de Córdoba. Que ustedes hayan podido trabajar en la vinculación entre la oferta y la demanda, que hayan elaborado este modelo exitoso de vinculación, es la forma y es como vamos a poder seguir avanzando en todo lo que es la transferencia tecnológica.” - Dr. Gabriel Raya Tognetti, Secretario de Articulación Científica-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

 

 

 

Este proyecto tiene la importancia de haber realizado un relevamiento que permitió detectar las demandas y darle respuesta desde el sistema Científico tecnológico concretamente con la oferta del CONICET CÓRDOBA. Las componentes desarrolladas pudieron ser absorbidas a través del acompañamiento de Fondo de Competitividad. Ojalá que estas alianzas que se dieron con este proyecto se repliquen porque potencian los vínculos institucionales.” - Lic. Beatriz Bederian Prosecretaria de la Agencia para el Desarrollo de la Ciudad (ADEC).

 

Es importante exponer que esta iniciativa de vinculación tecnológica tuvo como objetivo general el de contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas de Córdoba basadas en la incorporación de servicios, capacidades y desarrollos brindados por CONICET. Además su objetivo específico fue la implementación de una estrategia innovadora para desarrollar un proceso de vinculación que le permita al medio socio-productivo acceder a soluciones concretas y oportunidades de innovación para demandas y necesidades tecnológicas.

 

 

Para ver el informe Completo del Proyecto haga doble clic en la imagen o ingrese aquí