11/09/2014 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Científicos del CONICET galardonados en los Premios Houssay
Ocho investigadores del Consejo fueron distinguidos por sus aportes al conocimiento e innovaciones tecnológicas de impacto para la sociedad.
Premios-Houssay

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 del Premio Houssay 2013 en sus tres categorías: el Premio Houssay, para menores de 45 años; el Houssay Trayectoria, para mayores de esa edad; y el Premio Jorge Sábato, una distinción especial para aquellos investigadores que hayan contribuido a la transferencia y desarrollo tecnológico con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico-social del país.

 Las categorías y ganadores del Premio Houssay son:

– Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Veterinarias: Adrián Luis Lifschitz, investigador independiente del CONICET en el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), por sus aportes en el desarrollo de antiparasitarios veterinarios.
– Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía): Diego Pol, investigador independiente del Consejo en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, por su contribución a la descripción paleontológica de la Patagonia.
– Ciencias Humanas: Silvia Alejandra Manzo, investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS, CONICET-UNLP), destacada por sus investigaciones sobre Francis Bacon.
– Ingenierías, Arquitectura e Informática: Diego Humberto Milone, investigador independiente del CONICET en la Universidad Nacional del Litoral. Fue galardonado por sus aportes e investigaciones hacia el sector productivo, en especial salud.

 Los reconocidos en esta edición de los premios “Houssay Trayectoria”, por su parte, fueron:

– Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Veterinarias: Sandra Myrna Díaz, investigador superior del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC), por su contribución al desarrollo teórico e implementación práctica del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades ecosistémicas y su importancia social.
– Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: Carlos Washington Rapela, investigador superior (R) del Consejo en el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP) y ex director del Centro Científico Tecnológico La Plata, por su estudio geoquímico de rocas ígneas y sus aportes al conocimiento de la evolución geológica sudamericana.
– Ciencias Humanas: Gustavo Gabriel Politis, investigador superior del Consejo en Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCAUPA, CONICET-UNICEN) por el aporte de nuevos conocimientos en el tema de las poblaciones originarias de Sudamérica.
– Ingeniería, Arquitectura e Informática: Eduardo Natalio Dvorkin, por su desarrollo en Mecánica Computacional y sus aportes tanto para el sector público como privado.

 En esta edición el “Premio Jorge Sábato” fue para Carlos Alberto Querini, investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE, CONICET-UNL), por su contribución en investigación de tecnología biodiésel.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/09/2018
La máxima titulación le fue otorgada por su trayectoria en estudios feministas en historia y sociología.
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.