27/11/2014 | NOTICIAS BREVES
Científico cordobés premiado por The World Academy of Science
Marcelo Mariscal, investigador del CONICET, obtuvo el galardón para Jóvenes Científicos 2014 en el área de Química.
DSC_6786 (mariscal)
Foto: gentileza del investigador.

El investigador adjunto del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC), Marcelo Mariscal, fue reconocido por su labor en el estudio de nanomateriales a través de simulaciones por computadoras de alto desempeño, por la regional de Latinoamérica y el Caribe de The World Academy of Science (TWAS). “Nuestro grupo estudia los procesos de formación y propiedades de nuevos materiales a escala nanométrica con potenciales aplicaciones como catalizadores y en dispositivos para generación y/o almacenamiento de energías alternativas”, amplía Mariscal.

La TWAS es una reconocida academia de ciencias, que funciona a nivel mundial y fue fundada en 1983 para apoyar la actividad científico-tecnológica en los países en desarrollo. El premio fue otorgado durante la 16th TWAS-ROLAC Young Scientists Conference, que se realizó el 24 y 25 de noviembre de 2014 en Río de Janeiro, Brasil. “Este premio es un reconocimiento que motiva a redoblar los esfuerzos que venimos realizando en nuestro grupo, convencidos que el desarrollo de la ciencia y la tecnología son el camino para construir mayor soberanía”, afirma el investigador.

Por Mariela López Cordero – CCT Córdoba

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
La Revista Ciencia Hoy celebra sus primeros treinta años.
16/11/2018
La ganadora fue la Dra. Silvia Goyanes, por su labor dedicada a generar filtros que contribuyan a mitigar la contaminación del agua.
16/11/2018
firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.