NOTICIAS

Red de Vinculación Tecnológica Córdoba

Realizamos la reunión nro. 32 de la Red. Participaron los representantes de los Institutos de Investigación y los referentes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba.


Es la reunión nro. 32 y como sucede desde que estamos en Pandemia, se realizó de manera virtual. Esta red que tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y la transferencia tecnológica desde CONICET Córdoba al medio socio-productivo, se sostiene con la participación activa y comprometida de los investigadores representantes  de los Institutos de Investigación y con el esfuerzo de los miembros de la OVT Córdoba.

Los temas abordados en el encuentro, en general se relacionaron con el avance en el trabajo de los grupos disciplinares; con la actividad de vinculación tecnológica en el medio local;  la planificación de las actividades de la Red a corto y a largo plazo; evento y convocatorias de interés de los presentes; información sobre la Red Federal de Vinculación Tecnológica y puntualmente se informó sobre los avances en el Proyecto ADEC-CONICET.

En este punto, se le explicó a los presentes el estado de situación en el que se encuentra el proyecto de vinculación tecnológica promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación estratégica de la CIPC (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba) y de la ADIAC (Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba).

En esta instancia del proyecto, el equipo de la OVT Córdoba analizó las más de 100 demandas y necesidades tecnológicas relevadas en las más de 30 Empresas nucleadas en estas cámaras (CIPC-ADIAC); relevó los servicios y capacidades de los Institutos de Investigación de CONICET con líneas de trabajo relacionadas con Plásticos y Alimentos y lanzó una convocatoria de participación a Mesas Virtuales de Vinculación Empresas – Investigadores.

Con el detalle y el análisis de las demandas y necesidades de las empresas, los investigadores respondieron  y a partir del jueves 12/05/21 comenzarán los encuentros virtuales con el objetivo de continuar el desarrollo del proceso de vinculación tecnológica, buscando la generación de soluciones para las demandas de estas Empresas.

Por último, cabe recordar que el Proyecto de Vinculación Tecnológica es una iniciativa de la OVT Córdoba con el objetivo de buscar, desarrollar y sistematizar una estrategia que facilite y potencie el proceso de vinculación entre el sector socio-productivo y el sector científico – tecnológico.