NOTICIAS INSTITUCIONALES

Red de Vinculación Córdoba

Con gran convocatoria y de manera virtual, realizamos la primera reunión de este 2021 en la Red de Vinculación Tecnológica Córdoba.


Con la participación de los investigadores representantes de las Unidades Ejecutoras (UE) y con la presencia de los miembros de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba (OVT), se desarrolló la reunión nro. 30 (la primera del 2021) de esta red que tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y la transferencia tecnológica desde CONICET Córdoba al medio socio-productivo.

En este primer encuentro del año se trataron diferentes temas relacionados al quehacer de la vinculación tecnológica en el medio local, la planificación de las actividades de la Red para este año 2021 y puntualmente se trabajó en las propuestas de los grupos disciplinares que venían en desarrollo en el 2020.

También se informaron las diferentes convocatorias abiertas dirigidas a Investigadores/as como por ejemplo i-TEAMS Córdoba 2021, una metodología de trabajo en la que equipos multidisciplinarios de estudiantes y emprendedores, trabajan con investigadores durante 10 semanas, buscando potenciales aplicaciones comerciales de su investigación en la industria.

Por último se actualizó el estado de avance del proyecto de vinculación tecnológica de promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación estratégica de la CIPC (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba) y de la ADIAC (Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba).

Esta Red es una iniciativa de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) perteneciente al Centro Científico Tecnológico de CONICET Córdoba (CCT) y tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y transferencia tecnológica al medio socio-productivo. En este marco, la intención de Red es conocer en profundidad las capacidades locales y poner a disposición de las Unidades Ejecutoras y los Investigadores/as las herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.