NOTICIAS

Tramo final en el curso de “Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras”

Es un espacio impulsado en el marco de la Red de Vinculación Tecnológica del CONICET Córdoba


Con 11 encuentros ya transcurridos y gran participación virtual de los investigadores/as representantes de las Unidades Ejecutoras que conforman el CONICET Córdoba, se transita la etapa final en el curso de Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Esta iniciativa coordinada por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba inició a fines de agosto de 2020 en modalidad virtual y se ha constituido en un espacio de formación, intercambio y debate sobre aspectos fundamentales inherentes a la actividad de Vinculación.

El curso es dictado por docentes de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y consta de doce encuentros (que finalizan la semana entrante) y un trabajo final integrador para concluirlo.

El encuentro nro.11 fue desarrollado por la especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras, Prof. Marta Plasencia y tuvo la participación del Dr. Gabriel Raya Tonetti, Secr. de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, que realizó valiosos aportes desde su experiencia sobre el rol del vinculador tecnológico y luego respondió las preguntas e inquietudes de los investigadores/as asistentes.

El objetivo general del curso es capacitar a los Investigadores/as y CPA que integran la Red para la gestión de la innovación y la vinculación tecnológica con incidencia local, regional e internacional. Además como objetivos específicos se prevé el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades para:

-INTERVENIR en la formulación, evaluación, monitoreo y seguimiento de implementación de proyectos de innovación tecnológica.

-GESTIONAR financiamiento para ideas y proyectos de base tecnológica.

-ASESORAR proactivamente a los emprendedores y empresarios noveles.

-ACTUAR con mayor solvencia en el ejercicio de la difusión de la innovación y vinculación tecnológica.

-ANALIZAR y planificar estratégicamente mercados tecnológicos.”