NOTICIAS

Valentín y una difícil aventura: explorar sus emociones en tiempos de aislamiento

Un día difícil es el segundo capítulo de la serie Valentín y el coronavirus, un corto animado con fines educativos y recreativos destinado a niñas, niños, familias y docentes, que se ocupa de las emociones frente al aislamiento social preventivo y obligatorio, para promover una cuarentena emocionalmente saludable.


Este corto fue producido por el Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba, SIMON SARA Visión y grupo InformAR, por un equipo interdisciplinario de la UNC y CONICET. Recibió el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana para el desarrollo regional de América Latina y el Caribe-Universidad Blas Pascal y el aval de CONICET-Córdoba. Fue dirigido por la Dra.  María Jimena Nores (Conicet y FCEFyN, UNC) y Lic. Gisela Hirschfeld (DUI, UNC) con asesoramiento de Graciela Britos, psicóloga y Mgter. en Salud Materno Infantil.

El corto forma parte de la miniserie Valentín y el coronavirus, cuyo primer capítulo “La cuarentena va a durar para siempre” (producido en junio) aborda las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y la importancia del aislamiento social, desde la perspectiva de niñas y niños. Ambos cortos son de libre circulación con licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Para ver el corto ingrese aquí: https://youtu.be/nLJuXb92Lwc

Fuente: UNCIENCIA