NOTICIAS INSTITUCIONALES

18° Reunión de la Red de Higiene y Seguridad del CCT Córdoba

Se presentó el informe de riesgos de H&S detectados en 24 Unidades Ejecutoras entre 2021 y 2022, además de un plan de eliminación de residuos tecnológicos a concretar durante este semestre.


El 27 de abril se realizó la décimo octava reunión de la Red de Higiene y Seguridad del CCT Córdoba en el Centro Nacional PLM, con participación de 25 delegadas y delegados de las Unidades Ejecutoras de manera virtual y presencial.

Durante el encuentro, se presentó un informe de riesgos generales de higiene y seguridad detectados en 24 Unidades Ejecutoras relevadas durante 2021 y 2022, algunos de ellos transversales a todos los institutos, y otros específicos. A raíz del documento, se estableció como horizonte el trabajo conjunto con las autoridades del CCT, de cada UE y de las contrapartes, para la resolución de los problemas identificados.

Además, se conversó sobre el plan de eliminación de residuos tecnológicos programado para este semestre. El objeto de esta iniciativa es mejorar las condiciones de trabajo de varios institutos, liberando espacios y disminuyendo riesgos. A la fecha, el proceso se encuentra en fase de recopilación de información referida al volumen de residuos para luego coordinar la logística de retiro en cada UE.

Finalmente, se trató el tema de la medición de la velocidad de captura de campanas de extracción, que se está llevando a cabo. Este procedimiento permite evaluar su funcionamiento y elaborar un informe que oriente la toma de medidas y recaudos correspondientes.

El personal de Higiene y Seguridad del CCT agradece la participación de las/os delegadas/os de la Red de H&S, quienes trabajan activamente para contribuir a la prevención y protección de las personas en sus lugares de trabajo.