NOTICIAS

Workshop de Estrategia Regional para el Desarrollo Energético

El Clúster como Herramienta Competitiva


Disertación de Carlos Alesandri, Secretario de Integración Regional y RR.II, Gobierno de la Provincia de Córdoba. Foto: CONICET Córdoba.

El pasado miércoles 14 de marzo, se llevó a cabo, en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba el "Workshop de Estrategia Regional para el Desarrollo Energético: El Clúster como Herramienta Competitiva"

El mismo fue organizado por la Representación del Estado Bávaro en Sudamérica y el Comité de Energía Córdoba (CEC), dependiente del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura  y Sociedad (CIECS), unidad ejecutora de doble dependencia (CONICET y UNC).

Participaron del encuentro funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los clústers bávaros, empresarios, especialistas e investigadores.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Marcelo Conrero en representación de la Universidad Nacional de Córdoba; la Sra. Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva y Representante del Estado Bávaro en Sudamérica y el Mg. Sergio Devalis, Coordinador del Departamento de Empresas y CEC (CIECS-CONICET y UNC).

Luego de la misma, se realizaron una serie de exposiciones, charlas y debates con expertos en la temática, con la idea de presentar la experiencia de la región bávara (Alemania); además se debatieron alternativas para la vinculación público privada en la Región Centro.

Entre las exposiciones estuvo la del Ing. Marco Bergel, Director Nacional de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, (Ministerio de Energía y Minería de la Nación); quien disertó sobre “La importancia de un clúster de energía con perfil de eficiencia energética”.

El workshop estuvo dirigido a expertos y profesionales técnicos de las reparticiones públicas para los temas energéticos, regulatorios y de competitividad regional;  empresarios con poder de decisión e Investigadores para proyectos con el sector privado, con la idea de sentar las bases para la creación de un clúster en la Región Centro. (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé).

Para ver el programa completo ingrese aquí.