NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comenzaron las actividades de la Semana de las Ciencias

Alumnos del colegio IPEM 94 visitaron el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)


Alumnos del IPEM 94 de Río Tercero. Foto: Silvana Buffa.

Días pasados, en el marco de actividades de la Semana de las Ciencias y organizado por el área de Relaciones Institucionales del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), visitaron el CIECS alumnos de 5to año de la materia Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales del colegio Ipem 94 de la ciudad de Río Tercero.

Con el objetivo de acercar la ciencia a alumnos secundarios, las puertas del CIECS se abrieron, para llevar a cabo una jornada de encuentro e intercambios con los estudiantes.

Durante el encuentro con los alumnos, estuvieron presentes Eduardo Ferrero y Celeste Ceballos, quienes conversaron con los mismos sobre la estructura y funciones del CIECS y del CONICET en general, para luego realizar una recorrida por las instalaciones del instituto.

En la oportunidad, los alumnos también pudieron dialogar con becarios e investigadores, para finalmente ser recibidos en el auditorio del instituto por el Dr. Adrán Carbonetti, Drector del CIECS, María Laura Rodríguez (investigadora de CONICET), Luciana Trimano (investigadora de CONICET) y Valentín Basel (CPA), quienes se prestaron a una charla amena con los estudiantes, contadoles a cerca de la investigación en ciencias sociales, sus enfoques y posibilidades de desarrollo.

Por su parte, la docente de la materia y quién los acompañaba, Silvana Buffa, señaló que estar muy satisfecha con la visita y catalogó la experiencia para sus alumnos como muy provechosa.