01/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Comenzaron las actividades de la Semana de las Ciencias
Alumnos del colegio IPEM 94 visitaron el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)
visita al CIECS
Alumnos del IPEM 94 de Río Tercero. Foto: Silvana Buffa.

Días pasados, en el marco de actividades de la Semana de las Ciencias y organizado por el área de Relaciones Institucionales del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), visitaron el CIECS alumnos de 5to año de la materia Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales del colegio Ipem 94 de la ciudad de Río Tercero.

Con el objetivo de acercar la ciencia a alumnos secundarios, las puertas del CIECS se abrieron, para llevar a cabo una jornada de encuentro e intercambios con los estudiantes.

Durante el encuentro con los alumnos, estuvieron presentes Eduardo Ferrero y Celeste Ceballos, quienes conversaron con los mismos sobre la estructura y funciones del CIECS y del CONICET en general, para luego realizar una recorrida por las instalaciones del instituto.

En la oportunidad, los alumnos también pudieron dialogar con becarios e investigadores, para finalmente ser recibidos en el auditorio del instituto por el Dr. Adrán Carbonetti, Drector del CIECS, María Laura Rodríguez (investigadora de CONICET), Luciana Trimano (investigadora de CONICET) y Valentín Basel (CPA), quienes se prestaron a una charla amena con los estudiantes, contadoles a cerca de la investigación en ciencias sociales, sus enfoques y posibilidades de desarrollo.

Por su parte, la docente de la materia y quién los acompañaba, Silvana Buffa, señaló que estar muy satisfecha con la visita y catalogó la experiencia para sus alumnos como muy provechosa.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.