18/07/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES - TALLER
Taller sobre Teoría y Técnicas de la Interpretación Jurídica
El taller se realizó en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia de Conicet.
arocena
El Dr. Federico Arena, durante el Taller. Foto: Gentileza de Prensa del Poder Judicial de Córdoba.

El taller de “TEORÍA Y TÉCNICAS DE LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA” fue organizado desde la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) CONICET Córdoba en conjunto con la OVT de San Luis.

El mismo estuvo a cargo del  Dr. Federico Arena, investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de Córdoba (CIJS).

El principal objetivo la actividad fue introducir a los asistentes tanto en la teoría de la interpretación jurídica, incluyendo preliminares de la teoría de las normas, como en los procedimientos y directivas que conforman las distintas técnicas interpretativas.

El taller tuvo una duración de dieciséis horas reloj, dividida en cuatro sesiones de cuatro horas reloj cada una, donde se trabajaron la teoría de la interpretación y técnicas interpretativas, con ejemplos jurisprudenciales para la presentación y explicación de los contenidos.

Cabe mencionar que, desde el Poder Judicial, esta actividad se llevó adelante con el propósito de establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar capacitaciones y otras acciones que resulten de interés común para el desarrollo de ambas instituciones, a fin de aportar a un eficaz y eficiente servicio de justicia a la comunidad.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
La Revista Ciencia Hoy celebra sus primeros treinta años.
16/11/2018
La ganadora fue la Dra. Silvia Goyanes, por su labor dedicada a generar filtros que contribuyan a mitigar la contaminación del agua.
16/11/2018
firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.