NOTICIAS

Seminario Y-TEC

Con una gran presencia de público se llevó a cabo el seminario.


Santiago Sacerdote de Y-TEC y miembro del Directorio del CONICET; Francisco Tamarit, Rector de la UNC y Vicente Macagno, miembro del CONICET.

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó el pasado lunes 10 de agosto, en el Auditorio K de la Facultad de Odontología de dicha universidad, el seminario "Experiencia Y-TEC", dictado por el CEO de la empresa y miembro del Directorio de  CONICET, Santiago Sacerdote.

En el mismo estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; el Director del área de Ciencias Exactas y Naturales del CONICET, Vicente Macagno; el Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, José Luis Bocco;  como así también autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y miembros del CONICET Córdoba.

En el seminario, Santiago Sacerdote, realizó un repaso por la historia, misión y objetivos de la empresa Y-TEC S.A. y a su vez expuso sobre las distintas áreas de negocios, programas de Innovación y Desarrollo, el esquema comercial de la empresa y la vinculación de las universidades y equipos de investigación.

Ademas, clarificó los canales y los temas en los que se pueden encontrar acciones de colaboración, como los relacionados a exploración y explotación de reservas fósiles, convencionales y no convencionales, aspectos vinculados a la geología, desarrollo de energías alternativas, nuevos materiales y métodos de producción, entre otros.

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región. En la actualidad cuenta con seis áreas de negocio vinculadas a la energía: No Convencional, Campos Maduros, Refinación y Petroquímica, Cadenas de valor, Nuevas Energías, y Ambiente.

Finalmente la charla concluyo con  un espacio de debate y consultas entre los presentes.

Santiago Sacerdote durante la charla

Santiago Sacerdote durante la charla