29/08/2014
Seminario “Eficiencia energética: Un compromiso de todos”
Con la participación de destacados expositores del ámbito público y privado se abordaron diferentes temas relacionados con la eficiencia energética.
2

Organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y el Comité de Energía Córdoba (CEC) se llevó a cabo los días 21 y 22 de agosto el seminario “Eficiencia energética: Un compromiso de todos”.

En el mismo, el CEC reafirmó como objetivo central de su plan de trabajo la promoción de un cambio en la matriz energética de la provincia, a través del incentivo del uso de las energías alternativas.

El tema central abordado durante el encuentro por múltiples expositores fue, el concepto de eficiencia energética, que no significa “ahorro de energía”, sino, como explicaron desde distintos puntos de vista en sus disertaciones, hacer más eficiente el uso del recurso para generar más riqueza con el mismo nivel de consumo.

Además los disertantes señalaron que las áreas de mayor participación en el consumo energético son la residencial y el transporte, por lo que consideraron que es prioritaria la concientización, a través de la capacitación sobre el tema de la eficiencia energética, en estos sectores.

En consecuencia, al cierre del seminario hubo una sesión especial donde se propusieron actividades destinadas a promover la regulación energética; continuar con las investigaciones sobre energías renovables en marcha; concientizar a través de cursos dirigidos a empresas, organismos del Estado y universidades; y propender a una mejor aplicación de la eficiencia energética en la provincia.

Participantes del seminario

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/09/2018
La máxima titulación le fue otorgada por su trayectoria en estudios feministas en historia y sociología.
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.