NOTICIAS

Se reunieron investigadores con la Oficina de Vinculación Tecnológica

La reunión se realizó con el fin de dar a conocer las herramientas que disponen los investigadores para relacionarse con el sector socio-productivo.



En su continua labor por difundir las distintas herramientas de las que disponen los investigadores de Conicet para interactuar con actores del sector socio-productivo, la Oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet Córdoba (OVT), a cargo de su responsable Emanuel Vera, se reunió días pasados en la ciudad de Villa María con un grupo de investigadores de dicha universidad e integrantes del Centro de Investigación y Transferencia local (CIT VM).

Emanuel Vera expreso respecto al trabajo que viene realizando en la OVT que “Nuestro objetivo es presentar las herramientas y brindar un marco general de hacia dónde caminamos como organismo, además, recibimos consultas de los investigadores y nos entrevistamos con ellos para fortalecer el conocimiento que tenemos sobre las capacidades de cada grupo”.

Además Vera explico los cambios que se vienen gestando en el CONICET en los últimos años y sostuvo que “Si bien el CONICET en su génesis fue un organismo de ciencia básica, hace un par de años a esta parte, se viene trabajando fuertemente en acercar las capacidades y los conocimientos disponibles en el organismo a los diferentes sectores socio-productivos, esto bajo los lineamientos impulsados por el Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación”.

En este contexto es importante la labor que cumplen los CIT, los cuales promueven la conformación y consolidación de grupos de investigación orientados a la generación y transferencia de conocimientos al sector socio-productivo.

Cabe destacar que en Córdoba Conicet tiene 24 centros de investigación, de las más diversas disciplinas, en las cuales trabajan aproximadamente 2.300 agentes de Conicet realizando investigaciones de excelente nivel.