03/07/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se realizó en Córdoba el Encuentro Tecnológico del Sector Metalmecánico
Más de 120 empresarios referentes del sector se reunieron con investigadores para conocer las capacidades y tecnologías disponibles en el Consejo.
ENTEC2015A
Juan Soria, Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, durante el ENTEC que se realizó en San Francisco, provincia de Córdoba.

En el marco de la política general de Articulación, Federalización y Transferencia que el CONICET lleva a cabo, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba organizo el pasado 30 de junio el Encuentro Tecnológico (ENTEC) del Sector Metalmecánico, en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

En el mismo estuvieron presentes el Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Juan Soria; el Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, José Luis Bocco; el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Córdoba, Emanuel Vera; el Secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Abraham Galo; y el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Francisco, Javier Alejandro De Franceschi.

Además asistieron más de 120 empresarios referentes del sector metalmecánico de la ciudad de San Francisco y alrededores, como así también investigadores de distintas partes del país.

En la apertura de la jornada, José Luis Bocco, Director del CCT CONICET Córdoba, agradeció la presencia de los empresarios, los científicos y todas las instituciones que colaboraron para que el ENTEC se realice. Además destacó la labor de la Oficina de Vinculación Tecnológica, organizadora del evento.

El encuentro comenzó con breves exposiciones por parte de los investigadores del CONICET, referentes nacionales en temáticas vinculadas al sector metalmecánico, y luego se llevaron a cabo mesas redondas en donde investigadores y asistentes interactuaron buscando dar soluciones tecnológicas a problemáticas existentes y exploraron oportunidades conjuntamente.

En este marco, el Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Juan Soria, sostuvo que “los ENTEC son un instrumento que le permiten al CONICET, acercar los desarrollos que tenemos y las capacidades, sobre todo de investigación y desarrollo a la sociedad, en particular al sector productivo” y agregó que “estos encuentros tienen por dinámica juntar a los empresarios de un sector, en general en el interior del país, a las capacidades que tiene el CONICET”. Para ello explicó que se realiza un trabajo previo de relevamiento de cuáles son los desafíos tecnológicos que enfrenta un sector, en este caso el metalmecánico, y a partir de allí se busca en la red de CONICET de todo el país qué investigadores pueden responder con posibles soluciones a los problemas que plantearon los empresarios. Soria finalizó diciendo que la idea de los ENTEC “es dinamizar el territorio nacional para que haya más demanda al sector científico tecnológico”.

Por su parte, Emanuel Vera, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Córdoba, explicó que esta es la segunda edición de los ENTEC en la provincia de Córdoba y lo calificó como el “evento más importante del calendario de la OVT”, por sus dimensiones. Además destacó que en este evento confluyen un conjunto de organizaciones que adhieren y apoyan la iniciativa, con una demanda masiva del sector empresarial, lo cual habla del éxito del mismo.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Abraham Galo, remarcó la importancia del evento y la gran convocatoria que el mismo tuvo y agrego que “acercar el conocimiento es generar desarrollo y optimizar recursos”.

También, el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Francisco, Javier Alejandro De Franceschi, destacó que “este tipo de eventos suman a la hora de potenciar los sectores vinculados a la producción de nuestra ciudad”.

Esta iniciativa de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Córdoba, junto a la Red Nacional de Vinculación Tecnológica del CONICET, se desarrolló con la colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba y el Parque Industrial de San Francisco.

El evento contó con la adhesión de las siguientes Instituciones: Municipalidad de la Ciudad de San Francisco; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Blas Pascal; Universidad Nacional de Rio Cuarto; Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco; Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela; Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región; Cámara de Industriales Metalúrgicos y Afines de Esperanza y Departamento Las Colonias; Cámara de Industriales de la Alimentación de San Francisco; Asociación de Jóvenes Empresarios de San Francisco; Cámara de la Madera y afines San Francisco; Asociación de Empresarios Región Centro Argentino; Clúster Tecnológico de San Francisco; Unión Industrial de Córdoba; Unión Industrial de San Francisco; UVITEC y Fundación Santo Domingo.

ENTEC2015B

Empresarios e Investigadores en las rondas de tecno-negocios.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/09/2018
La máxima titulación le fue otorgada por su trayectoria en estudios feministas en historia y sociología.
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.