22/07/2014 | NOTICIAS
Sandra Díaz entre “Las Mentes Científicas más Influyentes del Mundo 2014”
IMBIV| La Investigadora Superior del CONICET en el IMBIV (CONICET-UNC), integra la lista de “Las Mentes Científicas más Influyentes del Mundo 2014"
logo IMBIV 2

Sandra Díaz fue la única argentina que trabaja en el país incluida en dicho grupo, integrado por tres mil 200 científicos, reconocidos como los más destacados a nivel mundial. La selección fue realizada por la empresa Thomson Reuters -líder mundial en estadísticas bibliométricas y una de las principales fuentes de los factores de impacto utilizados para valorar la producción científica- en base al número de artículos que han sido citado con mayor frecuencia en cada disciplina entre los años 2002 y 2012.

La investigadora cordobesa fue reconocida como refente en el área de Ambiente y Ecología, dado que sus contribuciones se centran en la ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad dentro del contexto del cambio ambiental global.

Sandra Díaz trabaja en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC), es profesora titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y dirige el Núcleo DiverSus de Investigaciones en Diversidad y Sustentabilidad.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.