CONVOCATORIA-ARTÍCULOS REVISTA

Revista Astrolabio - Convocatoria

La revista Astrolabio es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS).



La revista Astrolabio es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Dedicada a la investigación en ciencias sociales y humanas, Astrolabio se propone aportar a la labor de intercambio y difusión de la producción científica en español y portugués, publicando artículos sometidos a referato doble ciego que expongan investigaciones y discusiones teóricas de calidad y perspectiva crítica, con especial interés en aquellas referidas al universo iberoamericano.   Al ingresar a http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/ encontrará los números de la revista con valiosos aportes de investigadores de distintas instituciones científicas.

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS PARA LA SECCIÓN MONOGRÁFICA

Astrolabio, Nueva Época invita a los/las investigadores/as de las ciencias sociales y humanas a enviar contribuciones para su Sección Monográfica, cuyo tema se renueva periódicamente.

Sección monográfica N° 18: SOCIALIDAD MEDIATIZADA: SOFTWARE SOCIAL EN PERSPECTIVA LATINOAMERICANA

Las TIC están ya instaladas en nuestras formas de relacionarnos y participar de la vida social y cultural. Cada vez con mayor frecuencia nos vemos cara a cara frente a dispositivos electrónicos que nos permiten interactuar de diversas maneras; realizar gestiones, participar de temas públicos, estudiar, hacer amigos, conocer personas, entretenernos y más. Tales prácticas están mediadas por poderosas plataformas de software social que, a través de múltiples capas de procesamiento, codifican relaciones, orientan elecciones, generan modelos de negocios y ofrecen productos para desear y consumir. El presente monográfico de Astrolabio busca reunir aportes que, en clave sociotécnica, alimenten discusiones recientes en esta materia. Frente a un software-cultura o una cultura de la conectividad marcada por el protagonismo del software social y la distribución personalizada de contenidos, encontramos redes sociales y comunidades, formas de asociativismo y activismo, democratización del conocimiento y mayor auditabilidad de las instituciones. Del otro lado, individualismos conectivos, redes que se cierran sobre las propias ideas, monopolios informativos, mediatizaciones forzadas y vigilancias. Interesa en tal sentido recibir contribuciones que, desde reflexiones teóricas, metodológicas o estudios de caso, sumen a la construcción de una mirada latinoamericana. Se recibirán contribuciones sobre esta temática hasta el 17 de abril de 2017. La sección está al cuidado de Loreta Magallanes y Agustín Zanotti.

Los artículos deben atender a las normas editoriales y de estilo que se señalan en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/about/submissions#authorGuidelines

Es un requisito de publicación que el resumen, de una extensión máxima de 300 palabras, incluya el planteo del problema, el/los objetivo/s, la metodología y la contribución al campo de estudio, desarrollado de manera sintética y clara. El cuerpo del artículo debe contener un apartado que explique en profundidad la estrategia metodológica utilizada.