NOTICIAS-IDEA

Publicación premiada internacionalmente

El trabajo de Paola Carrasco recibió el Premio Joseph B. Slowinski a la excelencia en Sistemática de Serpientes.


Paola Carrasco - Investigadora de CONICET

El trabajo de Paola Carrasco “Morphology, phylogeny and taxonomy of South American bothropoidpitvipers (Serpentes, Viperidae)” recibió el Premio Joseph B. Slowinski a la excelencia en Sistemática de Serpientes. Este premio, instaurado por el Center for North American Herpetology (CNAH) en honor al prestigioso investigador ycurador herpetológico de la California Academy of Sciences, se entrega desde el año 2002 a trabajos que constituyen un aporte significativo al estudio de la taxonomía y sistemática de serpientes.

En esta oportunidad, el trabajo de Carrasco y colaboradores fue elegido merecedor de dicho premio por un comité compuesto por los Dres. Wolfgang Wüster (University of Wales), HussamZaher (Museu de Zoologia da Universidade de São Paulo) y Alex Pyron (George Washington University), quienes realizaron la selección entre la literatura publicada en el periodo 2012-2104.

El artículo fue publicado en el año 2012 en la revista ZoologicaScripta 41:109-124, en co-autoría con los Dres. Camilo Mattoni, Gerardo Leynaud y Gustavo Scrocchi. El estudio formó parte de la tesis doctoral de Paola Carrasco y se refiere a la filogenia y taxonomía del complejo Bothrops, grupo que abarca a gran parte de las serpientes venenosas de la familia Viperidae en Sudamérica; este es el principal grupo de serpientes de importancia médica en el continente.

El premio fue anunciado y entregado el pasado 31 de julio en la Reunión de la  Society for the Study of Anphibians and Reptiles (SSAR) celebrada en la Universidad de Kansas (USA).

Paola Carrasco es Investigadora Asistente del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Córdoba; realiza sus actividades en el Centro de Zoología Aplicada, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC) y pertenece al  Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA-CONICET-UNC).

Paola Carrasco2web

Para mas información sobre The Slowinski Award se puede acceder a:

http://www.cnah.org/createdContent.aspx?cnahId=1762|0

El pdf del artículo está disponible en la biblioteca electrónica del CNAH:

http://www.cnah.org/herpLit.aspx