NOTICIAS - CIENCIA Y JUSTICIA

Programa Ciencia y Justicia

Durante la jornada de Toxicología Forense se presentó en Córdoba el Programa Ciencia y Justicia de CONICET.


La Dra. Claudia García Bonelli durante la presentación del Programa Nacional Ciencia y Justicia. Foto: CONICET Córdoba

El pasado 21 de septiembre se presentó en Córdoba el Programa Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el seminario - taller de Toxicología Forense, organizado por la Asociación de Toxicología Argentina (ATA).

En el mismo estuvieron presentes el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Farm. Germán Daniele;  la Dra. Nilda Gait, de la Asociación Toxicológica Argentina; el Lic. Sergio Chesniuck, consultor en estadística aplicada a laboratorios de ensayos en general y Lic.Claudia García Bonelli miembro de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET y miembro del Consejo Asesor del Programa Ciencia y Justicia.

Ante destacados especialistas en la materia la Lic. Claudia García Bonelli presento el Programa Nacional Ciencia y Justicia y explicó que el objetivo del mismo es fortalecer la relación del Consejo con la Justicia en la República Argentina mediante una estrategia focalizada en los servicios forenses y la capacitación.

El CONICET, como generador de conocimiento científico, colabora en resolver casos judiciales aportando múltiples estudios y desarrollos que colaboran en la investigación y en el quehacer forense desde una perspectiva científica e interdisciplinaria.

Al respecto Garciá Bonelli expresó que el Programa Ciencia y Justicia "se genera por una necesidad del CONICET de organizar e institucionalizar las actividades de transferencia forense que realizaba "

Luego de presentar el Programa, García Bonelli converso con los presente sobre el tema de su especialidad, "sistemas de gestión de calidad en los laboratorios".

Para mayor información sobre el Programa Ciencia y Justicia ingrese aquí