19/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Programa Ciencia y Justicia en Córdoba
En el marco del programa se realizó el segundo conversatorio con investigadores especializados en perspectiva de género.
dorabarra19092017
La Dra. Dora Barrancos durante el conversatorio. Foto: TSJ

El pasado lunes 11 de setiembre, en el auditorio del Centro Nuñez del Tribunal Superior de Justica (TSJ) se realizó el segundo conversatorio de Ciencia y Justicia, con investigadores especializados en perspectiva de género.

Estos conversatorios, organizados por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba y la Oficina de  la Mujer del Superior Tribunal de Justicia (TSJ), tienen como objetivo informar a agentes de la justicia acerca de las líneas de investigación con perspectiva de género.

En esta oportunidad, se contó con la participación de la Dora Barrancos, socióloga,   historiadora, además de reconocida investigadora del CONICET, en el campo de los estudios de género, e integrante del directorio de la misma institución.

Las investigadoras que participaron en esta segunda reunión de trabajo, son integrantes del Centro de Investigaciones Jurídicas y  Sociales (CIJS), Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC):

–   María de los Ángeles Ledesma y Fanny Belén Macías – CIJS. “La construcción jurídica de la violencia de género. Respuestas Judiciales y percepción de las mujeres víctimas”.

– Marisa N. Fassi – ‘Intersticios judiciales y violencia de género’.

–  Alba Ruibal – “Poder judicial y derechos de las mujeres en la Argentina. Enfoque socio-jurídico a nivel sub-nacional”.

Para ver nota con la Dra. Barrancos: ” Perspectiva de género para una Justicia más justa.” ingrese aquí

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
22/10/2018
El martes 23 comienzan los juegos Deportivos
17/10/2018
En la 50 edición participan más de 290 trabajos de toda la provincia.
16/10/2018
Construcción Talleres de Investigación – 1a Etapa - Proyecto de mejoramiento institucional CIT Villa María.
16/10/2018
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.
02/10/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.