NOTICIAS INSTITUCIONAL

Premio Houssay 2017

Para un investigador cordobés del ICYTAC


El Dr. Ribotta es Ing. Químico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Doctor egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es Profesor de Tecnología de los Alimentos en la Carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN-UNC), además de ser docente de Tecnología y Procesos en la Industria Alimentaria en la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UNC. Desde 2012 es Director del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (ISIDSA-SECyT-UNC).

Es Investigador Principal del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencia y
Tecnología de los Alimentos (ICYTAC, CONICET-UNC), donde desarrolla tareas de
investigación relativas al procesamiento de alimentos y la calidad industrial de los granos de cereales; desarrollo de nuevos productos, ingredientes y formulaciones de alimentos; evaluación de las propiedades físicas, químicas y funcionales de ingredientes y productos alimenticios.

Su labor científica es destacable, siendo autor de 114 trabajos de investigación publicados en revistas científicas con referato internacional, con un índice h de 28, y más de 2400 citas a su labor científica. Sus capacidades para trabajar en equipo y formar RRHH de cuarto nivel son parte de sus cualidades más sobresalientes.

Por todo esto nos alegramos de poder contar en nuestro plantel con tan destacado científico, que además es una persona muy cordial y trabajadora; un verdadero ejemplo de entrega, dedicación y compañerismo. ¡FELICITACIONES PABLO!