NOTICIAS - INSTITUCIONALES

Nuevos investigadores alcanzan la categoría superior del CONICET

Fueron promovidos a partir de una convocatoria abierta en 2015.


El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estableció la nómina de investigadores que, a partir de la convocatoria abierta el año pasado, pasan a la categoría Superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

La CIC tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.

Para acceder a la nómina de investigadores promovidos a la clase Superior de la Carrera del Investigador del CONICET correspondiente a la convocatoria 2015, haga click aquí.