NOTICIAS INSTITUCIONALES

Procedimiento de pago de Proyectos de Cooperación Internacional

Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.


Se recuerda el procedimiento de pago de Proyectos de Cooperación Internacional, vigente desde  mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.

Los trámites de pago se inician en la Oficina de Cooperación Internacional y son derivados a la Coordinación de Becas, desde donde se gestiona el depósito de los fondos.

Una vez presentado el Formulario de Solicitud de Pago (ver formulario abajo) a la casilla convocatoriacoopint@conicet.gov.ar, desde la Coordinación de Becas se contactarán con administrador y/o el beneficiario del viaje para indicarle los requerimientos para continuar el trámite. La persona responsable de esta gestión será Gimena Rivero, Jefa de Departamento de Becas Externas.

Resulta pertinente aclarar lo siguiente:

  • El Formulario de Solicitud de Pago debe ser presentado por correo electrónico a la Oficina de Cooperación Internacional con al menos tres (3) meses de anticipación a la fecha de viaje pautada.
  • El viático mensual por año de ejecución del proyecto es de US$2.000.- para viajes a países limítrofes y de US$2.500.- para viajes al resto del mundo. La Coordinación de Becas liquidará los viáticos en pesos de acuerdo al valor de cambio del Dólar estadounidense al día del cierre de la liquidación.

Encontrará toda la información sobre el procedimiento de pago en el adjunto “Instructivo Procedimiento de Pago”

Formulario  Solicitud de Pago