NOTICIAS INSTITUCIONALES

Los Científicos van a las escuelas

Comenzó Neurociencia de los Sentidos, la cual recorrerá más de 10 escuelas de la ciudad de Córdoba.


El Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra” (INIMEC-CONICET-UNC) junto con el apoyo de el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, esta llevando a cabo  (24 de abril al 8 de mayo próximo), una serie de visitas a colegios de la ciudad de Córdoba con el fin de acercar la Neurociencia a los más pequeños.

Esta propuesta didáctica es liderada por el Dr.  Nicolas Unsain del INIMEC -CONICET- UNC, en conjunto con investigadores del CONICET, becarios y estudiantes de Doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba, los cuales realizan sus investigaciones en el área de las neurociencias.

La charla que se denomina "Neurociencia de los Sentidos" y está pensada para alumnos de 4 grado de las escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. La misma consiste en una clase de aproximadamente 40 minutos, en donde a través de juegos y demostraciones se busco que los alumnos aprendan cómo funcionan los cinco sentidos y sobre conceptos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso. Al finalizar la charla, los alumnos tienen la experiencia de conocer de cerca un cerebro de vaca y de ver a través de un microscopio, las neuronas.

Esta actividad viene realizándose año tras año con gran éxito, y ya la han disfrutado y aprovechado más de 600 alumnos de escuelas de la ciudad y el interior de la provincia de Córdoba.

La misma se realiza también con el esfuerzo y colaboración de: Los Jovenes Investigadores en Neurociencia (JINES); la International Brain Research Organization (IBRO); la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencia (SAN) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Neurociencia de los Sentidos en la Escuela Gobernador Alvarez. Foto: CONICET Córdoba.