03/10/2016 | NOTICIAS-CICTERRA
Las escuelas van al CICTERRA
El Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra realiza actividades de divulgación.
cicterra
Alumnos durante la visita al CICTERRA. Foto: CICTERRA

El Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) cuenta con un programa de visitas escolares llamado “Las escuelas van al CICTERRA”, orientado principalmente a escuelas secundarias del ciclo de especialización.

En cada encuentro, de dos horas de duración, cada grupo tiene la posibilidad de visitar los laboratorios LabGeo y LabPaleo donde los técnicos a cargo, acompañados de un investigador de algunas de estas áreas, hacen una introducción de las tareas de cada disciplina y sus metodologías.

Además, de acuerdo al interés de cada grupo por otras temáticas específicas, es posible acordar alguna actividad junto a especialistas en diversos temas dentro del ámbito de las Ciencias de la Tierra.

En el ámbito educativo de la Provincia de Córdoba, las Ciencias de la Tierra  constituyen un espacio curricular dentro de las Ciencias Naturales,  que se organiza en tres ejes: la geología del Planeta Tierra (Estructura y Composición Dinámica de la Tierra), la historia geológica de la Tierra (que incluye las formas de vida que acompañaron esta evolución) y la geología ambiental de la Tierra (Recursos y Riesgos en los Sistemas Terrestres).

Dichos contenidos son factibles de abordar de manera multidisciplinaria dado que involucran un subsistema singular del sistema solar en evolución (la Tierra), integrado por la litósfera, la atmósfera, la hidrósfera, criósfera y la biósfera.

 

El CICTERRA  es un centro de investigación multidisciplinar dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), vinculado con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales e integrado por Investigadores, Becarios, Personal Técnico y Administrativo en torno a un área temática: las Ciencias de la Tierra. En él se desarrollan proyectos de investigación en diferentes temas dentro de las Ciencias de la Tierra como Geología, Geoquímica, Paleontología y Paleobiología, se participa en docencia (de grado y de posgrado), se realizan actividades de divulgación y transferencia de conocimiento y asesorías técnica a entidades públicas y empresas privadas.

 

Para solicitar una visita contactarse con: secretariacicterra@fcefyn.unc.edu.ar

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
03/09/2018
El CONICET llama a concurso para 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.