01/12/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
La Presidenta otorgó la jerarquización salarial a las Carreras Científico Tecnológicas
La medida reconoce el papel protagónico de la ciencia y tecnología como impulsoras del desarrollo nacional.
placa_institucional_web

Dado que las actividades científicas y tecnológicas que desarrolla el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en las diferentes grandes áreas del conocimiento, son de prioritario interés nacional, la Presidenta de la Nación, a través del Decreto 2503/2015, redefinió la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

La norma, que fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina y que entra en vigencia en el día de la fecha, incrementa la suma percibida por los miembros de la CIC y CPA en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable”.

A su vez, establece que el personal que revista en las Clases de Investigador Superior, Principal e Independiente, percibirá un adicional en concepto de “Dirección de Investigación en Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, los miembros evaluadores de las Comisiones Asesoras, de la Junta de Promoción y Calificación y de la Junta Técnica, recibirán un suplemento por “Función Miembros Evaluador en Ciencia y Tecnología” que tendrá el carácter de No Remunerativo y No Bonificable.

Finalmente, el Decreto actualiza los montos percibidos por los Directores de Centros de Investigación.

Para consultar el Decreto 2503/2015 haga click aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.