EVENTO

Jornada de Vinculación Tecnológica

En esta Jornada se presentaron las capacidades existentes en el “Laboratorio de Microscopía Electrónica y Análisis por Rayos X” (LAMARX).


El pasado miércoles 17 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Vinculación Tecnológica denominada “Microscopía Óptica y Electrónica: Soluciones Tecnológicas para el Sector Metalmecánico”. organizada por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Córdoba, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto de Física Enrique Gaviola (IFEG CONICET-UNC).

En la misma estuvieron presentes el director del CCT-CONICET Córdoba, José Luis Bocco; el responsable de la OVT de CONICET Córdoba, Emanuel Vera; el director del IFEG, Horacio Pastawski; la decana de FAMAF, Mirta Iriondo; como así también Alberto Riveros de la Vega, investigador del IFEG y Responsable del LAMARX.

En esta exitosa Jornada de Vinculación Tecnológica, se presentaron las capacidades existentes en el “Laboratorio de Microscopía Electrónica y Análisis por Rayos X (LAMARX)”. Además se expusieron distintos casos de éxito de soluciones tecnológicas para el sector metalmecánico que surgieron desde el LAMARX.

Por su parte la decana de FAMAF, Mirta Iriondo, destacó la importancia de la Jornada en poder mostrar a las empresas cuales son las capacidades y ayudarlas a que puedan incorporar tecnología en sus desarrollos.

Además Alberto Riveros de la Vega, quien durante la Jornada presentó el LAMARX, sostuvo que es importante que las empresas conozcan las distintas capacidades con las que contamos en el LAMARX para que cuando tengan problemas concretos puedan acercarse a nosotros para que les demos solución a los mismos.

Cabe destacar que este evento contó con la adhesión de las siguientes Instituciones: el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba; la Unión Industrial de Córdoba (UIC); la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC);  la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC).

DSCN6403web

Lunch de la Jornada.