27/08/2015 | NOTICIAS-CICTERRA
Investigador invitado a conferencia internacional
Juan A. Dahlquist,será conferencista en el 8th  Hutton*SymposiumonGranites and RelatedRocks.

Juan A. Dahlquist, Investigador del CONICET, perteneciente al Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), disertará como conferencista invitado,en el 8th  Hutton*SymposiumonGranites and RelatedRocks.

Estev Simposio Internacional, es el más importante en la especialidad de las rocas ígneas. El mismo se realiza cada 4 años en diferentes lugares del mundo, y será el primero en desarrollarse en Sudamérica. El primer Hutton Symposium se desarrolló en Edimburgo (Escocia), en el año 1987.

Estos Simposios son un ámbito de discusión amplia, donde se plantean las principales problemáticas del estado del arte de la especialidad, contando con la presencia de destacados investigadores.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 20 y 25 de Septiembre de 2015. El título de la disertación de Dahlquist es: ContemporaneousCarboniferoussubduction-related and intraplate-typemagmatism in the pre-Andean SW Gondwanamargin, Sierras Pampeanas, Argentina: petrological, geochemical, geochronological, and zircon Hf isotope data.

Para mayor información ver en: http://www.hutton8.com.br/home.html

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
25/10/2018
En el marco de los Juegos Deportivos del CONICET se realizó, por primera vez, un evento de comunicación de la ciencia abierta a todo público.
24/10/2018
Más de 510 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país competirán hasta el 26 de octubre en Córdoba.
16/10/2018
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.