NOTICIAS-SEMANA DE LAS CIENCIAS

¿Hay ciencia en la gestión industrial?

La jornada se realizó en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico.


Durante la charla ¿Hay ciencia en la gestión industrial?. Foto: Dr. Juan Matías Novas.

En el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, el viernes 23 de septiembre se realizó en Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Córdoba la jornada de divulgación titulada “¿Hay ciencia en la gestión industrial?".

La misma estuvo organizada por el Dr. Juan Matías Novas del Centro de Investigación y Estudios de Matemática de Córdoba (CIEM) y de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Córdoba, con el apoyo del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba.

El objetivo de la jornada fue presentar algunos trabajos de investigación y transferencia en el dominio de la ingeniería industrial, para mostrar las competencias del profesional afín en materia de investigación científica y tecnológica.

Los expositores contaron sus experiencias y respondieron preguntas de un público conformado por estudiantes de ingeniería industrial de todos los niveles y algunos docentes.

Las charlas que se desarrollaron durante la actividad fueron las siguientes:

Programación de la producción en diversos dominios mediante programación con restricciones a cargo de Dr.Juan Matías Novas

Re-diseño estratégico de la cadena de suministros de dispositivos sujetos a falla. Caso de aplicación en ABB Group a cargo de María Analía Rodriguez

Optimización del armado de cargas para el transporte de larga distancia. Implementación en Coca Cola Andina Argentina a cargo de Germán Matías Montesano

Diseño óptimo de la cadena de suministros de producción de bioetanol de base ligno-celulósica en Argentina a cargo de Federico Montoya.