19/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
¿Hay Ciencia en la Gestión Industrial?
El objetivo de la jornada fue presentar algunos trabajos de investigación aplicada y transferencia en el dominio de la ingeniería industrial y afines.
MAtias19092017
Alumnos durante la charla. Foto: Dr. Juan Matías Novas

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017, el miércoles 6 de septiembre se realizó en Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC), el 2do seminario de difusión titulado “¿Hay ciencia en la gestión industrial?”.

La misma fue organizada,  con el apoyo del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, por el Dr.  Matías Novas del Centro de Investigación y Estudios de Matemática de Córdoba (CIEM) y la Dra. Analía Rodríguez del grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnología Química (IDTQ), ambos también docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de la jornada fue presentar algunos trabajos de investigación aplicada y transferencia en el dominio de la ingeniería industrial y afines, para mostrar las competencias del profesional del área en materia de investigación científica y tecnológica, y cómo estas labores ayudan a resolver problemas concretos de nuestro entorno. Los expositores presentaron sus trabajos y respondieron preguntas de un público conformado por más de 80 estudiantes de ingeniería industrial de todos los niveles.

Las exposiciones desarrolladas durante la jornada fueron las siguientes:

Sistema de apoyo para la toma de decisiones logísticas en la industria de la carne a través de simulación, a cargo de Candela Martinez, UTN-FRSF.

Un modelo MILP para el transporte óptimo de troncos en una industria forestal, a cargo de Maximiliano Bordón, INGAR Santa Fe.

Optimización de sistemas interconectados de electricidad. Generación térmica e hidráulica con centrales de acumulación por bombeo, a cargo de Gonzalo Alvarez, INGAR Santa Fe.

Optimización del armado de cargas en el transporte de larga distancia considerando el peso por eje, a cargo deJuan Ignacio Ramello, Coca-Cola.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
03/09/2018
El CONICET llama a concurso para 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.