NOTICIAS

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Se realizó el acto de inauguración de la Feria que convoca a más de 2000 alumnos.


Autoridades de la Nación y la provincia de Córdoba durante el acto de inauguración. Foto: CCT CONICET Córdoba

El Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, con la presencia de su directora la Dra. Dora Celton y el vicedirector, Dr. Andrea Cocucci;  participó el pasado 1 de noviembre del acto de inauguración de la Feria Nacional de Educación, Artes,Ciencias y Tecnología 2016.

El en acto estuvieron presentes el Ministro de Educación  y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo.

Ademas participaron del acto el ministro de Educación, Walter Grahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el presidente de FADEA, Ercole Felippa; el ministro de Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna; alumnos de escuelas de distintas partes del país y público en general.

En la apertura del acto de inauguración el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, agradeció la participación de los más de 2000 alumnos que estarán en la Feria y de los docentes que los acompañan. Además destacó la importancia de que los jóvenes participen en la elaboración de un proyecto de investigación científico, tecnológico ya que "supone una serie de aprendizajes individuales y colectivos que superan lo meramente colectivo"

Por su parte, el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, agradeció a todos los que participaron de la organización de la Feria y alentó a los jóvenes a que sigan participando de estos eventos y les señaló que "Ustedes son una foto de nuestro futuro. Cada uno de ustedes tiene un talento que necesitamos que exploten”. Además adelantó que se seleccionaran 20 trabajos entre los expositores que serán presentados en la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario.

En tanto el gobernador de Córdoba se mostró muy contento de que esta edición de la Feria se realice en nuestra provincia, destacó la labor de todos aquellos que hicieron posible este encuentro con alumnos de todas las partes del país y del exterior y les dijo a los chicos presentes que la educación es la herramienta más importante para los pueblos ya que "permite la movilidad social ascendente y junto al conocimiento es lo que va a determinar el progreso del país”.

Cabe destacar que la Feria, es organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y se realiza en el predio Ferial Córdoba hasta el viernes 4 de noviembre. La misma convoca a más de 2 mil jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, provenientes de las 24 provincias argentinas, y de países México, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos de América y Colombia.

Este año el eje central de la Feria es "el cambio climático y vulnerabilidad social". Durante las distintas jornadas se elegirán 200 proyectos ganadores, que recibirán diferentes premios.

enseñarpaprender02web

La Dra. Celton y el Dr. Cocucci durante el acto de inauguración. Foto: CCT CONICET Córdoba