NOTICIAS-CIECS

El Papa recibirá un libro sobre las reducciones jesuíticas

El libro fue escrito por el investigador argentino, Carlos Page, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura  y Sociedad.


En el marco de la visita del Papa Francisco a Paraguay, el gobierno de este país obsequiará un ejemplar especialmente impreso de un libro sobre las pinturas de la reducción de Santa Rosa (Paraguay). El mismo fue escrito por  Carlos Page, investigador Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) del CONICET, interesado en el estudio particular del patrimonio cultural jesuítico y de toda la labor ignaciana en la región.

Page reside en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), que en sus orígenes fue una estancia jesuítica y de la que también ha escrito un libro hace una década, convirtiéndose, junto a una importante bibliografía, en un referente internacional sobre el estudio de los jesuitas en Iberoamérica. De una amplia trayectoria en su especialidad, en este libro, si bien se centra en las notables pinturas jesuítico-guaraní del interior de la intacta y única Capilla de Loreto que ha sobrevivido de las misiones, no deja de contextualizar la historia del pequeño pueblo iniciado a fines del siglo XVII.

El libro ha sido editado especialmente para la ocasión de la visita pontifical y cuenta con fotografías del no menos prestigioso artista paraguayo Fernando Allen, quien a su vez estuvo a cargo de una cuidadosa edición.

 

Para ver más información sobre el autor ver aquí