Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.
El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.
“Es un cambio sustancial. Las becas no están más por debajo de la línea de pobreza. Un joven o una joven podrá hacer su doctorado con un estipendio que le permita vivir. Este es el primer signo de la importancia que esta gestión le está dando a la ciencia y tecnología, así que para nosotros es un anuncio que nos llena de alegría y de esperanza”, sostuvo Franchi.