NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la Universidad Nacional de Villa María fortalecen lazos

Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.


En un acto celebrado en la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), su presidente, el doctor Alejandro Ceccatto, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el abogado Luis Negretti, firmaron un convenio para regular la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia. Las mismas se constituyen para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, realizar actividades de desarrollo tecnológico, transferencia al medio social y productivo y formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.

Durante la rúbrica, el doctor Ceccatto celebró la firma del acuerdo y puntualizó que “el acuerdo no es la concreción de nada sino el punto de partida para seguir trabajando”.

Por su parte, el abogado Negretti, hizo hincapié en la importancia de la rúbrica y mencionó la relación entre la Universidad y el CONICET: “Tenemos el Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María junto al CONICET con un funcionamiento muy profuso donde se han radicado muchos investigadores de distintos lugares del país. Esta oportunidad permite que distintas áreas disciplinarias puedan generar sus propios espacios”.

Participó de la firma, la directora de Proyectos y Convenios de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctora Patricia Maccagno.