16/10/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET y la Universidad Nacional de Villa María fortalecen lazos
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.
WEB-UNVM-02

En un acto celebrado en la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), su presidente, el doctor Alejandro Ceccatto, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el abogado Luis Negretti, firmaron un convenio para regular la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia. Las mismas se constituyen para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, realizar actividades de desarrollo tecnológico, transferencia al medio social y productivo y formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.

Durante la rúbrica, el doctor Ceccatto celebró la firma del acuerdo y puntualizó que “el acuerdo no es la concreción de nada sino el punto de partida para seguir trabajando”.

Por su parte, el abogado Negretti, hizo hincapié en la importancia de la rúbrica y mencionó la relación entre la Universidad y el CONICET: “Tenemos el Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María junto al CONICET con un funcionamiento muy profuso donde se han radicado muchos investigadores de distintos lugares del país. Esta oportunidad permite que distintas áreas disciplinarias puedan generar sus propios espacios”.

Participó de la firma, la directora de Proyectos y Convenios de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctora Patricia Maccagno.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.