20/08/2015 | NOTICIAS-CEVE
El CEVE participó de la Expomunicipios 2015
El evento convoco a municipios,intendentes, jefes comunales, empresas de servicios y centros de experimentación.
expomunicipios2015logo

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), instituto de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), participó los días 18 y 19 de agosto pasado en la feria y congreso internacional “Expomunicipios 2015: Los gobiernos locales y los nuevos desafíos”

Estuvieron presentes en el acto de apertura el vicegobernador electo de la provincia, Martín Llaryora; el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Vottero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Autonomía del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Siles Núñez del Prado; el intendente de la ciudad de Mina Clavero y presidente del Bloque de Intendentes y Jefes Comunales de Unión por Córdoba, Julio Bañuelos y el director de IC Argentina, Ariel Borgiani.

La feria convocó a intendentes, jefes comunales, funcionarios de gobiernos locales y provinciales, equipos técnicos, concejales, más de treinta empresas proveedoras de servicios, unidades de vinculación tecnológica y centros de experimentación, con el objetivo de intercambiar información y experiencias en relación a nuevas herramientas de gestión para las municipios.

En este marco el CEVE-AVE-CONICET contó con un stand en el que expuso sus tecnologías constructivas y de gestión integral del hábitat, junto con representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico Córdoba de CONICET y participó de conferencias y talleres.

Al respecto, Daniela Gargantini investigadora de CONICET y miembro del CEVE-AVE-CONICET y Laura Basso miembro de AVE, coordinaron el Taller de gestión integral del hábitat a nivel municipal: necesidades y desafíos pendientes, en el cual expusieron la experiencia institucional en el trabajo con gobiernos locales en la gestión del hábitat e indagaron acerca de las políticas y necesidades que experimentan los municipios del país en esta materia.

Asimismo, Gargantini presentó la conferencia  La gestión socio habitacional en el ámbito local, en el marco del panel “Inclusión, sustentabilidad y desarrollo local”, en el cual expuso las conclusiones de un estudio sobre las experiencias y desafíos pendientes en los municipios argentinos en la gestión integral del hábitat.

expomunicipio2015A

Stand del CEVE en la Expomunicipios 2015.

 

Daniela Gargantini y Laura Baso participando del Taller gestión integral del hábitat a nivel municipal: necesidades y desafíos pendientes.

Daniela Gargantini y Laura Basso participando del Taller

Para mayor información ver: www.expomunicipios.com.ar ; www.ceve.org.ar

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
25/10/2018
En el marco de los Juegos Deportivos del CONICET se realizó, por primera vez, un evento de comunicación de la ciencia abierta a todo público.
24/10/2018
Más de 510 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país competirán hasta el 26 de octubre en Córdoba.
16/10/2018
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.