NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CEPROCOR cumplió 30 años

El CONICET Córdoba estuvo presente en el acto por los festejos de los 30 años del CEPROCOR


De izq. a derech.: Mónica Balzarini, Walter Robledo, Pablo de Chiara y María Angélica Perillo

La directora y la vicedirectora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, Dra. María Angélica Perillo y Dra. Mónica Balzarini, respectivamente, estuvieron presentes el viernes 21 de octubre en el acto homenaje  motivo del 30 aniversario de la creación del CEPROCOR.

Participaron funcionarios provinciales y municipales, autoridades de instituciones académicas, científicas, tecnológicas y empresarias, junto a las cerca de 150 personas que desarrollan sus actividades en este centro, tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en el antiguo edificio totalmente refuncionalizado, ubicado en el corazón del Valle de Punilla.

Presidieron el evento el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti y el vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti

Pablo De Chiara, a cargo de la presidencia del Ceprocor destacó que “hoy lo que estamos celebrando son 30 años de Ciencia y Tecnología en Córdoba” y agregó:“En Ceprocor hay 146 voces profesionales, con diferentes opiniones, pero todos trabajamos juntos para que la ciencia y la tecnología sea un insumo indispensable para todo el sector socio productivo”  y concluyó diciendo: "Córdoba está en el camino de la innovación y Ceprocor es un actor necesario e indispensable para ello”,

Por su parte, el CONICET Córdoba viene trabajando en conjunto con el CEPROCOR desde hace varios años, en este sentido hay firmado entre ambas instituciones un convenio marco, vigente desde 1998, que permite que el CEPROCOR pueda ser lugar de trabajo para investigadores y becarios/as de CONICET.

En la actualidad, 10 investigadores de CONICET tienen a CEPROCOR como lugar de trabajo, la mayoría de los cuales llevan allí varias décadas aportando y desarrollando sus capacidades de manera sinérgica entre ambas instituciones.

_________________

Fuente: Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba; www.ceprocor.cba.gov.ar