12/09/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CCT recibió a alumnos del Instituto los Tabaquillo
En la misma participaron investigadores y becarios de distintas áreas de las ciencias.
IMG_20160908_113253744
El Dr. Unsain durante el encuentro con alumnos de la Cumbrecita

El pasado 8 de septiembre y en el marco del desarrollo de la Semana de las Ciencias, el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, recibió a los alumnos del instituto secundario Los Tabaquillo de la localidad de la Cumbrecita, para que participen de la charla ” Nos acercamos a la ciencia”.

En la misma participaron la responsable del área de Relaciones Institucionales de CCT CONICET Córdoba, Mgt. María Cecilia Wedemeyer, el Dr. Nicolas Unsain, la Dr. Mónica García y la Dra. Luciana Trimano.

El encuentro comenzó con la exposición de la Mgt. Wedemeyer, la cual les contó a los alumnos sobre la estructura, objetivos y funcionamiento del CONICET y específicamente del CCT CONICET Córdoba.

Seguidamente el Dr. Unsain, del área de las neurociencias, conversó con los alumnos acerca de su trayectoria profesional, del quehacer de los científicos y de sus investigaciones. De la misma manera la Dra. Trimano, del área de las ciencias sociales, y la Dra. García, del área de farmacia, conversaron con los alumnos contando sus experiencias y trayectoria profesional y se prestaron a responder todas las preguntas que surgieron.

Al finalizar la charla, los docentes que acompañaron al alumnado, agradecieron al CCT CONICET córdoba y a los investigadores la posibilidad de haber participado de la misma, ya que les aportó a los estudiantes un panorama sobre el sistema científico nacional y sobre la tarea que desarrollan los científicos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/09/2018
La máxima titulación le fue otorgada por su trayectoria en estudios feministas en historia y sociología.
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.