NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CCT CONICET Córdoba abrió sus puertas

Nos visitaron alumnos de la localidad de la Cumbrecita.


Alumnos del Instituto Los Tabaquillos de la Cumbrecita.

El pasado 2 de septiembre, el Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba (CCT CONICET-CÓRDOBA) recibió la visita del Instituto Los Tabaquillos de La Cumbrecita.

Los alumnos junto a la docente Mariela Carri, participaron de una charla, organizada por el área de Relaciones Institucionales del CCT CONICET- Córdoba, en donde se les informó acerca  del CONICET en general  y del CCT en particular. Se abordaron temas cómo las áreas de conocimiento, las Unidades Ejecutoras que lo integran, como así también el trabajo específico que se realiza en el CCT.

Además los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con María Cecilia Martinez, investigadora de CONICET del Instituto de Humanidades (IDH- CONICET-UNC), quién acercó a los alumnos algunas de su investigaciones y contó como es la tarea diaria de un investigador.

Por su parte, Gustavo Pigino, investigador del CONICET en el Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra” (INIMEC- CONICET-UNC-IMMF), también platicó con los alumnos acerca de su área de trabajo y sobre el que hacer de un investigador.

Finalmente hubo un intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos, los investigadores y personal del área de Relaciones Institucionales del CCT CONICET- Córdoba, presentes en el auditorio.