15/09/2016 | NOTICIAS - PREMIOS KONEX 2016
Dos cordobeses de CONICET recibieron el Premio Konex 2016
La Dra. Sandra Colantonio y el Dr. Guillermo Larigue, investigadores de CONICET, recibieron el Premio Konex 2016 en sus respectivas áreas de estudio.

El Dr. Guillermo Lariguet fue distinguido por su trayectoria en el área de Ética. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (en el  área de filosofía del derecho) por la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Independiente del CONICET, en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Unidad Asociada del CONICET, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro del Programa de Ética y Teoría Política de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de Posgrado de Metodología de la Investigación Jurídica y Social y de Ética en la Maestría en Argumentación Jurídica de la misma Universidad. Es autor de numerosos artículos filosóficos publicados en revistas indexadas de Argentina, Chile, Brasil, Perú, México, España, Colombia, Italia, Austria, Inglaterra y Costa Rica. Autor de varias compilaciones de libros, capítulos de libros, etc.

LariguetWEB

Dr. Guillermo Lariguet. Foto: CONICET Córdoba

Por su parte la Dra. Sandra Colantonio, recibió el premio por su destacada trayectoria en el área de Arqueología y Antropología. Colantonio es Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales, Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeñó como Profesora Titular de Antropología en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, donde cumplió funciones de Secretaria Académica, Secretaria de Investigación y Posgrado y Vicedecana.

Además es Investigadora Principal de CONICET. Dirigió Becarios e Investigadores en instituciones de Ciencia y Técnica, tesis de Grado, Maestría y Doctorado. Dictó conferencias y cursos de posgrado en Universidades argentinas y del extranjero (México, Colombia, Uruguay y España). Secretaria, Vicepresidente y Presidente de la Sociedad Argentina de Antropología Biológica. Coordinadora y Miembro de Comisiones Asesoras de CONICET y FONCyT. Editora de la Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Comité Editorial de revistas científicas y Revisora de publicaciones nacionales e internacionales. Sus investigaciones se centran en temas de Biodemografía, Etnobiología y Antropología Dental.

Dra. Sandra Colantoni

Dra. Sandra Colantoni. Foto: Fundación Konex

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
25/10/2018
En el marco de los Juegos Deportivos del CONICET se realizó, por primera vez, un evento de comunicación de la ciencia abierta a todo público.
24/10/2018
Más de 510 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país competirán hasta el 26 de octubre en Córdoba.
16/10/2018
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.