NOTICIAS

Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido

El Centro de Investigación y Transferencia en Acústica, unidad asociada a CONICET, participó de la Jornada "El ruido en la educación".


Desde hace más de 20 años, con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y toma de conciencia de las molestias y daños que generan los ruidos, el pasado 26 de abril se desarrollan distintas actividades en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

En este marco, el Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA), Unidad asociada del CONICET, de la Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, participó de la Jornada “El ruido en la educación", realizada en la Escuela Normal Superior Garzón Agulla y dirigida por el Prof. Ernesto Ardita.

Entre los temas desarrollas por los distintos expositores invitados, el CINTRA presentó:

Mapas de ruido de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a cargo del Ing. Jorge PerezVillalobo y Raúl Alberto Bodoira.

Resultados de estudios auditivos en escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba, a cargo de la Lic. Ana Luz Maggi y la Dra. Maria Hinalaf.

Experiencia didáctica de medición in situ de los niveles de emisión sonora de un reproductor personal de música, a cargo de la Lic.Marina Cortellini.

Ampliando las actividades de extensión y transferencia, el CINTRA recientemente publicó en su sitio web el e-book “Manual de Buenas Prácticas para la Salud Auditiva”, el cual puede ser descargado gratuitamente en el siguiente link:

http://www.investigacion.frc.utn.edu.ar/cintra/pub/file/CINTRA%20-%20Manual%20de%20buenas%20practicas%20EBOOK.pdf