04/08/2017 | CONVOCATORIA-REVISTA ASTROLABIO
Convocatoria para artículos Revista Astrolabio
La revista Astrolabio es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad

La revista Astrolabio es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

Dedicada a la investigación en ciencias sociales y humanas, Astrolabio se propone aportar a la labor de intercambio y difusión de la producción científica en español y portugués, publicando artículos sometidos a referato doble ciego que expongan investigaciones y discusiones teóricas de calidad y perspectiva crítica, con especial interés en aquellas referidas al universo iberoamericano.

Al ingresar a http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/ encontrará los números de la revista con valiosos aportes de investigadores de distintas instituciones científicas.

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS PARA LA SECCIÓN MONOGRÁFICA

Astrolabio, Nueva Época invita a los/las investigadores/as de las ciencias sociales y humanas a enviar contribuciones para su Sección Monográfica, cuyo tema se renueva periódicamente.

Sección monográfica N° 19: LA EXPERIENCIA DE LOS PÚBLICOS EN AMÉRICA LATINA

Desde la década de 1980, los estudios de recepción y consumos culturales han ocupado un importante lugar en la agenda de las ciencias sociales de América Latina.

El objetivo de estas investigaciones fue diverso: desde cuantificar audiencias hasta comprender en profundidad a experiencia de los públicos. Este interés tuvo una amplia difusión; abarcó distintas disciplinas y distintas instituciones. En sede científicas, la sociología, la antropología y las ciencias de la comunicación se ocuparon del tema.

También surgieron numerosas investigaciones provenientes de espacios académicos de las artes. Otros actores que intervienen en la dimensión cultural, como organismos públicos y privados, nutrieron el acervo de conocimiento con relevamientos propios. La tradición cuyo impulso procedió del estudio de los públicos de los medios masivos de comunicación, hoy deja paso a un amplio espectro de investigaciones abierto a un repertorio de estudios interdisciplinares que incluyen también a los públicos de artes y los usuarios de diferentes tecnologías.

Esta sección monográfica de Astrolabio Nº 19 convoca a presentar artículos orientados a comprender públicos, audiencias, consumidores de cultura y receptores. Nos interesa publicar investigaciones que aborden los modos de aprehender y experimentar las diferentes prácticas culturales y sus productos. Invitamos a explorar los vínculos entre los públicos y los medios masivos, las artes y la tecnología; en particular, aquellos abordajes que den cuenta de la base empírica en la que se fundan los análisis.

Son bienvenidos los artículos que planteen problemas respecto de los sujetos a los que van destinadas las creaciones y producciones culturales –públicos, espectadores, audiencias, receptores, consumidores, prosumers o las formas híbridas que plantean las tecnologías. Nos interesan los resultados de relevamientos a gran escala que caracterizan perfiles y tipos de públicos y audiencias, así como también los enfoques cualitativos y los estudios de caso que se orienten a la indagación de las apropiaciones subjetivas de estas producciones. Se recibirán contribuciones sobre esta temática hasta el 04 de septiembre de 2017.

La sección está al cuidado de Melisa Maina y Vanina Papalini. Los artículos deben atender a las normas editoriales y de estilo que se señalan en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/about/submissions#authorGuidelines

Es un requisito de publicación que el resumen, de una extensión máxima de 300 palabras, incluya el planteo del problema, el/los objetivo/s, la metodología y la contribución al campo de estudio, desarrollado de manera sintética y clara. El cuerpo del artículo debe contener un apartado que explique en profundidad la estrategia metodológica utilizada.

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