NOTICIAS

Convocatoria CONICET- Poder Judicial de Córdoba

Convocatoria de saberes expertos con relación al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad.



Desde el Proyecto de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba (Ac 664. SERIE "A". 11/09/17), y la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba, se hace extensiva la invitación a la comunidad científica a participar de la ‘Convocatoria de saberes expertos con relación al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’.

Objetivo

Seleccionar personas expertas de cualquier punto del país para la ejecución de tres acciones concretas de vinculación en torno al acceso a justicia de grupos en condición de vulnerabilidad. Estas acciones son:

  • Docencia: el Proyecto AJUV incluye la realización de cursos de capacitación sobre temas vinculados a cada uno de los grupos en condición de vulnerabilidad. A partir de la convocatoria se invitará a personas expertas a conformar el equipo docente en cada uno de los cursos. Para la totalidad de cursos se requerirá un estimado de 44 docentes (1 docente por módulo, por 4 módulos por curso, por 11 cursos). Las clases son grabadas en formato digital de 20 minutos de duración.
  • Asesorías: a partir de la expertise específica de cada investigadora o investigador se requerirán asesorías individuales o grupales para la elaboración de informes específicos de temas clave en cada uno de los grupos abordados. Estas asesorías estarán orientadas a la elaboración de los Protocolos de Actuación.
  • Conversatorios: las personas interesadas serán invitadas a participar de conversatorios sobre cada una de estas temáticas con miembros del Poder Judicial de Córdoba y de la sociedad civil. Estos intercambios favorecen el fortalecimiento mutuo en el diálogo entre los saberes expertos y los saberes de la experiencia, y nos permitirán proyectar acciones en este sentido.

Fecha límite de la convocatoria: 30/10/17

Requisitos de la convocatoria

1) tener experiencia en investigación en temas vinculados al acceso a la justicia de alguno de los siguientes grupos:

  1. acceso a la justicia
  2. ancianidad
  3. infancia y adolescencia
  4. discapacidad
  5. mujeres
  6. orientación sexual e identidad de género
  7. contextos de encierro
  8. pobreza
  9. migración
  10. victimización
  11. comunidades indígenas

2) tener título de magister, doctorado o superior.

3) llenar el formulario online. Ingrese aquí para llenarlo.

Para mayor información sobre el "Proyecto Marco Promoción del Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba", ingrese aquí.