10/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Comunicado de las autoridades del CONICET
En referencia al fallo dictado por la mayoría de la Corte Suprema de la Nación que habilita la libertad de responsables de delitos de lesa humanidad.
Placa_comunicado1

“El Directorio del CONICET manifiesta su completo desacuerdo con el fallo dictado por la mayoría de la Corte Suprema de la Nación que habilita la libertad de responsables de delitos de lesa humanidad. La gravedad de este tipo de delitos requiere de una sanción proporcional; igualar la sanción de estas violaciones de los derechos humanos con los delitos comunes, como decidió la mayoría de la Corte Suprema, ignora el carácter de lesa humanidad del delito y puede llevar a que no se cumpla con el principio de proporcionalidad. Al mismo tiempo, exhorta a los tres poderes del Estado a encontrar los medios legales que permitan la anulación de este fallo”.

Dr. Alejandro Ceccatto

Dra. Mirtha Flawiá

Dr. Miguel Ángel Laborde

Dra. Dora Barrancos

Dra. Graciela Ciccia

Ing. Tulio Del Bono

Dr. Vicente Macagno

Dr. Francisco Tamarit

Dr. Carlos Van Gelderen

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.