NOTICIAS INSTITUCIONALES

Charla informativa de la Embajada de Estados Unidos

Se expusieron temas como servicios consulares, procedimientos para la solicitud de la visa, becas y programas de estudio.


Miembros de la Embajada de Estados Unidos durante la charla informativa. Foto: CONICET Córdoba.

El pasado 1 de diciembre se llevó acabo, en el auditorio del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, una charla informativa de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.

En la misma estuvieron presentes el jefe de visas de la sección consular de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Kjelland; la vice cónsul de la misma embajada, Catherine Mathes; la responsable de la Comisión Fulbright, Amy Molden y la asistente consular María Mackinlay.

Ante una nutrida concurrencia, los miembros de la Embajada de Estados Unidos y de la Comisión Fulbright, conversaron con los presentes sobre los servicios consulares, procedimientos para la solicitud de la visa estadounidense, becas y programas de estudio en los Estados Unidos.

La actividad estuvo dirigida a investigadores, becarios, personal de apoyo del CONICET, como así también de otras instituciones del ámbito científico y académico.

Cabe recordar que el programa Fulbright, presente en 155 países y administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, es una de las iniciativas de intercambio educativo y cultural de mayor prestigio y reconocimiento mundial.