NOTICIAS INSTITUCIONALES

Capacitación sobre Normas de Calidad para Laboratorios Forenses

Organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico  CONICET Córdoba.


Durante la realización del evento. Foto: OVT. CONICET Córdoba

Organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, el pasado 31 de mayo se llevó a cabo la capacitación en Sistemas de Gestión de la calidad en laboratorios forenses- implementación de Norma de Calidad ISO 17025, IRAM 301.

El mismo se realizó en el el Centro de Perfeccionamiento  Ricardo Nuñez, del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y fue dictado por la Bioq. Claudia García Bonelli, de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Bonelli trabaja como Responsable de Calidad en la Plataforma EBAL y su lugar de trabajo es el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Taller estuvo destinado a referentes de los laboratorios forenses tanto del Poder Judicial como de la Policía Judicial de Córdoba y el objetivo del mismo fue capacitar a los agentes de la justicia en la implementación de Normas.

Por parte, de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Gabriela Dignani, Lorena Moreno y María José Manfredi  estuvieron cargo de la realización del evento.