CONVOCATORIA-BECA DOCTORAL

Búsqueda de postulante para Beca Doctoral del CONICET

El Instituto de Antropología de Córdoba - IDACOR, busca postulante a beca doctoral de CONICET.



LUGAR DE TRABAJO: Instituto de Antropología de Córdoba- IDACOR - Córdoba, ARGENTINA.

TEMA:

Conformación de colecciones etnográficas y arqueológicas en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Procesos, conflictos y agentes involucrados en los trabajos de resguardo y patrimonialización.

DIRECCIÓN: DA SILVA CATELA, Ludmila.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-  Relevar los contextos de conformación, circulación y resguardo de las primeras colecciones etnográficas y arqueológicas del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Analizar las representaciones y discursos dominantes sobre las nociones de patrimonio y/o patrimonialización construidos desde diferentes ámbitos institucionales: legislativos, académicos, museográficos y desde diversos agentes como: expertos y coleccionistas  en la Provincia de Córdoba.

- Generar mapas patrimoniales que permitan elaborar recursos y elementos para el estudio, la visibilización, la difusión y la transferencia de conocimientos a diferentes comunidades, en torno al acervo patrimonial etnográfico y arqueológico del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba.

REQUISITOS: Cumplir con los requisitos establecidos por CONICET para presentarse a becas CONICET 2017.

APERTURA: 19 de junio de 2017.

CIERRE: 14 de julio de 2017.

CONTACTO: Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae y carta de intención a idacor.secretaria@gmail.com.