CONVOCATORIA

Busqueda de postulante a beca doctoral - Convocatoria CONICET 2020

El Grupo de “Química Teórica-Experimental de moléculas de interés ambiental” convoca a graduados (o estudiantes próximos a graduarse) para incorporarse al equipo de trabajo y postularse a beca CONICET en las líneas de investigación desarrolladas en el grupo.



El Grupo de “Química Teórica-Experimental de moléculas de interés ambiental” convoca a graduados (o estudiantes próximos a graduarse) de las carreras de Química, Biotecnología, Biología y carreras afines para incorporarse al equipo de trabajo y postularse a beca CONICET en las líneas de investigación desarrolladas en el grupo.

Se seleccionará un candidato/a para postular al concurso de becas doctorales de CONICET con el objetivo de desarrollar tesis doctorales.  Inicio de la beca: 1 de Abril 2021.

Requisitos del postulante: Graduados/as (o estudiantes próximos a graduarse -antes de marzo 2021-) de las carreras de Química, Biotecnología, Biología y carreras afines. Promedio superior a 7 (siete).

Tema de investigación
: En nuestro grupo estudiamos los mecanismos de degradación de COVs y la estabilidad de nuevos peroxinitratos en atmósferas secas y húmedas, para determinar sus tiempos de vida atmosféricos. La determinación de los mecanismos de degradación de compuestos emitidos a la atmósfera y la medición de sus concentraciones es importante porque permite predecir sus posibles impactos ambientales. Entre otros productos, la degradación de compuestos orgánicos volátiles (COVs) en atmósferas contaminadas con NO2 lleva a la formación de peroxinitratos, los cuales son compuestos irritantes de las vías respiratorias, fitotóxicos y reservorios de radicales peróxido y NO2; lo cual hace interesante su estudio para establecer el posible impacto de estas moléculas en el ambiente.

Lugar de trabajo:  Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC), CONICET. Departamento de Fisicoquímica, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Director: Prof. Dr. Fabio E. Malanca

Contacto: Enviar CV (incluyendo promedio) y una breve carta explicando las motivaciones para acceder a la beca por e-mail a fmalanca@fcq.unc.edu.ar o faermalanca@gmail.com hasta el 8 de Junio 2020.